Wiki Blame
Advertisement

Susono Musubi es la protagonista de la precuela de Blame!, llamada NOiSE, en la que nos dan indicios de como era el mundo mucho tiempo antes del comienzo de la obra principal y de como inicio todo.

Apariencia[]

Es una mujer atractiva de pelo negro y corto, su estatura parece ser promedio y delgada.

Susono Musubi Noise 2

Personalidad[]

Su personalidad es curiosa, intrépida y arriesgada como toda buen detective, es algo fría, pero al mismo tiempo se nota muy emocional en los casos donde se mete a fondo o con la situación de su compañero Clawsa.

Habilidades[]

Como humana normal denota tener habilidades de cuerpo a cuerpo como podemos ver al momento de defenderse con su arma recién adquirida, así como astucia y seguramente buenas habilidades de tiro.

Como hibrida entre Ser de Silicio avanzada tecnológicamente, sus habilidades en combate crecen demasiado al punto de dejar a varios Seres de Silicio al mismo tiempo terriblemente incapaces contra ella, posiblemente una de los tres Seres de Silicio mas fuertes mostrados.

Historia[]

Después de una acción policial en la que investigaban la desaparición y asesinatos de niños de los mundos bajos, pierde a su compañero (Clawsa) al ser secuestrado, Susono luego de causar daños en una batalla es retirada de la fuerza policial y termina comprando una extraña espada (Espada de Emisor de Rayos Gravitacionales) en una "tienda de guerra".

Al tratar de descubrir la verdad, vuelve a la escena y descubre que su compañero se está transformando en un "demonio" por "La Orden". Su espada se activa y ella logra matar a todos y salvarse. Eso la convierte en un objetivo de los asesinos enviados por La Orden. Luego de un tiempo descubre que su compañero o por lo menos su conciencia sigue viva dentro de la Red conocida como Netsphere y logra contactarse un rato con él, sin embargo tiempo después es emboscada y ella termina siendo asesinada cruelmente por dos de los “demonios” de la orden o mejor dicho dos de los primeros Seres de Silicio creados, pero para su “suerte” su conciencia logra ser transferida en la Netsphere a tiempo. Los Salvaguardias de la Red la reviven y están tratando de usarla como un arma contra la Orden, y dándole un nuevo cuerpo en base a Silicio. En eso ella se entera de los planes que se quieren comenzar a llevar acabo, en eliminar a los humanos que no posean los genes de conexión a la red y comenzar un nuevo orden social más organizado para los humanos que si puedan. Pero ella no quiere cooperar en la creación de su nuevo mundo organizado por lo cual es amenazada e intentan lavarle el cerebro para ser usada solo para sus propósitos. Después de despertarse, ella va tras la Orden por sí misma, logra derrotar a casi todos los Seres de Silicio de primera generación por sí sola, pero es demasiado tarde, es el comienzo del fin de la humanidad y el nacimiento de la megaestructura y el mundo del caos.

Al final ocurre un time-skip de 3,000 años, Susono sigue viva como una especie de Ser de Silicio, ella nos cuenta que hace más de 100 años desde que no ve a un ser humano, la megaestructura llego a crecer a tal punto que hasta la Luna que estaba fuera de la atmosfera de la Tierra termino formando parte de ella, la última imagen que tenemos de Susono es ella sentada en una especie de escaleras en ese laberinto cibernético que aparenta no tener fin.

Susono musubi final

Susono Musubi al final de NOiSE miles de años después

Trivia[]

1-El arma de Musubi es extremadamente de alta tecnología, incluso en su verso es probable comparable al arma de Killy, con la diferencia que es una espada.

2-Sus modificaciones en general aparentan ser superiores a las de Killy.

3-Se especula mucho entre los fans y varias teorías que Susono Musubi no es nada más y nada menos que Sanakan. Algunas de las razones que podrian darle validez a esta teoria (hasta el dia de hoy nada oficial) son:

  • 1-La gran similitud fisica entre ambas y es que aunque haya detalles diferentes, muchos fans estan de acuerdo que el parecido fisico es Indudable, teniendo en cuenta que Susono ya no es una humana como tal ya que como humana ella esta muerta o fue asesinada, sumado a su capacidad de regenerarse, mas la enorme cantidad de tiempo, pudo a ver causado que las leves diferencias se hicieran notar en alguna de sus reconstrucciones faciales y quizas a una perdida de memoria similar a Killy, a esto se le incluye que muchos encontraron similar la manera de ser de Sanakan al final de Blame! muy parecido a Susono.
  • 2-Susono fue una de las primeras Salvaguardias o Dispositivos de Seguridad originales desplegadas por la Netsphere y de las mas avanzadas superando a la mayoria de los Seres de Silicio para detener los intentos de piratería y aniquilar a las Criaturas de Silicio ilegales fabricadas a partir de las tecnologías de la Netsphere robadas. El Netsphere fue originalmente diseñado para ser una máquina de realización de ensueños por el bien de la humanidad, ya que otorga acceso de usuarios finales a privilegios semejantes a Dios, pero fue pervertido por las elites de la sociedad que anhelaban más poder y longevidad. Más tarde abrumado por los intentos de piratería de los grupos rebeldes, activistas y delincuentes orientados a los beneficios, el Netsphere se estrelló y entró en una sobrecarga autoprotectora, que rechazó su autenticación de terminal y dejó de emitir nuevas licencias de usuario final.
  • 3-El perfil de Susono retenido en la biblioteca de la Netsphere se convirtió en la Plantilla que se materializó en Sanakan, una dispositivo de seguridad tipo durmiente ubicada cerca de Industrias Pesadas Toha para sabotear el tratado de tregua que Toha firmó con la Netsphere. Como Susono era una guardia de seguridad antes del accidente del Netsphere, sus datos digitalizados no se clasificaron en grupos de dispositivos de seguridad normales. Es por eso que Sanakan es la única dispositivo de seguridad o Salvaguardia dentro de la Netsphere que el Cuerpo Gobernante tiene el poder administrativo para sobrescribir sus viejas órdenes y asignarle la nueva misión para proteger a Cibo. Esto podría explicar el cambio repentino en la postura de Sanakan al final.
  • 4-Los Dispositivos de Seguridad tienen la misión de servir y proteger a los verdaderos humanos que posean los Genes terminales de red. Esto hace que Sanakan proteja a Cibo, cuando Cibo lleva el embrión que tiene verdadero ADN humano puro.
  • 5-La teoría de la plantilla también tenía sentido para el embrión accesible a la Netsphere de Cibo y Sanakan. Los datos de ADN de Susono Musubi del archivo de la Netsphere son el único perfil con una licencia de usuario final, combinados con privilegios de acceso proporcionados por el Lv9 Dispositivo de Seguridad Cibo, para eludir los firewalls de la Netsphere, su embrión podría conectarse potencialmente a la Netsphere y ordenar a la megaestructura que deje de expandirse y restablecer el estado de alarma de la Netsphere.

4-Aun con estas teorías que podrían confirmar el estrecho asociamiento entre ambas, no hay nada que lo confirme oficialmente. Dejando todo como una simple trivia o curiosidad, y dejando el destino final de Susono Musubi en un misterio.

Galería[]

Clic en las imágenes para agrandarlas.
Advertisement