Wiki Blame
Advertisement

BLAME! (ブラム!) es un manga que se clasifica dentro del género ciberpunk creado por Tsutomu Nihei. La historia transcurre en una realidad distópica, futurista y oscura en la que el ser humano queda alienado por una realidad dominada por una tecnología hostil a la vida natural.

El universo de Blame!, relacionado con el concepto de la Esfera de Dyson, es cerrado y puramente artificial y tecnológico; se trata de una maraña de niveles de estructuras metálicas y caminos laberínticos que los conectan. Apenas existen seres humanos y las criaturas que lo pueblan van desde robots sin aparente consciencia hasta androides con sus particulares formas de vida cibernética.

Argumento[]

Blame![]

La historia tiene como protagonista a Killy, el es un hombre de pocas palabras. Vaga, aparentemente sin parar, a través de un laberinto cibernético casi sin fin solitario y gigantesco, luchando contra los cyborgs y otras pesadillas futuristas como los Seres de Silicio, buscando a un humano con genes a la conexión de red. Y tiene una pistola muy poderosa, que utiliza sin vacilación cada vez que algo parecido al peligro asoma su fea cabeza. ¿Quién es este hombre tranquilo, violento y determinado y qué son estos genes que busca? Las pequeñas comunidades que encuentra escondidas en las grietas de esta imponente ruina distópica apenas le dan pistas sobre su tesoro, lo que lo lleva a buscar enclaves de civilización más grandes donde la gente pueda revelar más sobre el mundo en el que vive y el objetivo que busca.

Personajes Principales[]

KILLY es el principal protagonista de la historia.Su misión es encontrar a algún ser humano que tenga genes puros que le permitan acceder a la Red. Para ese cometido tiene su lanzador de partículas gravitacionales, un arma pequeña pero tremendamente efectiva y potente. Es capaz de abrir agujeros de más de 100 kilómetros de largo a través de cemento y acero. Killy es un tipo muy callado y parece que no le importa estar solo por lo que se deduce que es más bien introvertido. A medida que la historia vaya avanzando veremos que no se le puede llamar precisamente humano, el tiempo que lleva recorriendo la megaestructura puede ser incalculable asi como la edad que este realmente pueda poseer.Tiene una fuerza muy superior a la de un humano. También se recupera de las heridas, incluso heridas mortales con mucha más facilidad que los humanos normales. Veremos también que aunque no veamos ningún rasgo de emoción en el con el tiempo entablara una relación de “amistad” con Cibo.

CIBO también conocida como Chibo o Shi-bo era la científica jefe en la ciudad de Capitol. Su proyecto consistía en crear una entidad artificial capaz de acceder a la Red sin contener genes puros. Al final el proyecto fracasa y ella es castigada por el Presidente. Killy se la encuentra en un cuerpo podrido y sin piernas pareciendo un cadáver. Ella decide ayudar a Killy a cambio que la lleve con ella. Al final, encuentra un nuevo cuerpo y se une a Killy en su búsqueda.

SANAKAN es un Dispositivo de Seguridad de alto nivel que hostiga a Cibo y a Killy. Casualmente tiene un arma muy parecida a la de Killy, la cual usa con extrema eficacia. Aunque podríamos decir que en los primeros volúmenes Sanakan aparece como un enemigo casual y pasajero cuanto más vaya avanzando la historia más iremos averiguando sobre ella y cambiando radicalmente hasta que al final se convertirá en un personaje tan importante como Cibo y Killy.

Blame! Volúmenes[]

A continuación, la lista de volúmenes o tomos existentes del manga de Blame! junto a su información.

Blame! Master Edition - Español[]

Blame! Master Edition es una nueva edición de Blame! de Tsutomu Nihei editada en Japón en 2015, el cual recopila los diez tomos o volúmenes originales en seis de mayor tamaño.

En Junio de 2017 comenzó el lanzamiento de Blame! Master Edition en Español por Panini Comics.

Tomos:[]

Otros proyectos[]

NOiSE[]

NOiSE ( ズ イ) es un manga de un volumen creado por Tsutomu Nihei como precuela de su trabajo de diez volúmenes, Blame!. NOiSE ofrece un poco de información relativa a la megaestructura de la Ciudad, orígenes y tamaño inicial, así como los orígenes de los Seres de Silicio.

Blame II[]

Es un manga one-shot por Tsutomu Nihei que sirve como secuela de su obra Blame!. La historia en Blame ll se desarrolla mucho tiempo después de los acontecimientos de la obra original, en un período donde los humanos han comenzado a recuperar la megaestructura. Se presenta desde la perspectiva única de una criatura de silicio, que sabe o conoce sobre el héroe de Blame!, Killy.

Animaciones[]

  • En 2003 salieron unos cortos u ONAS dirigido por Shintaro Inokawa, con un total de 7 capítulos de 4-6 minutos.
  • En noviembre de 2014, durante un evento dedicado a Knights of Sidonia, se había anunciado una adaptación animada de BLAME! que contaria con un crossover ficcional con la segunda temporada de la serie de animación de Knights of Sidonia. También fue desvelado que sería emitida junto a esta segunda temporada en abril de 2014 dentro del bloque de programación de Animeism.(no se sabe mucho del proyecto)
  • En 2017, Netflix anunció la producción de una película del manga que estrenó a nivel mundial el 20 de mayo de 2017 Blame! Movie.

Blame![]

Clic en las imágenes para agrandarlas.

Blame! Master Edition[]

Clic en las imágenes para agrandarlas.
Advertisement